La Suzuki DR Big 2020 ya está rodando

Se especuló con que podría ser uno de los 10 nuevos modelos que Suzuki prometió para 2020, junto con la nueva Hayabusa, la GSX-R 1000 con nueva distribución variable y la Recursion 700 con motor turbo, además de una posible GSX-R 300 y algunas otras que aun no sabemos…

Hablamos de la Suzuki DR Big 2020, que tenía que ser una réplica de aquella increíble monocilíndrica de 800cc (anteriormente era de 750cc). Era evidente que en la Big 2020 el motor sería bicilíndrico, derivado del archiprobado V-Strom 1000.

¡Et voilà! Un par de ellas han sido cazadas por una calle italiana y mostradas en un ‘tweet’ de RideApart, y aunque llevan la clásica pintura de camuflaje (realmente los prototipos llaman más la atención con el camuflaje que si estuviesen pintados en un discreto color negro) puede verse que son Suzuki, con el motor bicilíndrico en V a 90º LC y con una estética que recuerda mucho a las primeras DR Big.

El faro es rectangular como aquella (aunque éste use tecnología LED) y empalma con el depósito con un par de aperturas similares a la Big.

El basculante es el mismo de la V-Strom y la horquilla lo parece, con las mismas pinzas radiales.

La llanta delantera es también de 19” de aleación, y no de 21” y radios, como sí tenía aquella trail, mucho más africana y aventurera. El dos veces ganador del Dakar, Gaston Rahier, logró imponerse en el Rally de los Faraones de 1988 con una DR Big 800.

Puede tratarse de una nueva V-Strom (y de hecho, la base es de la V-Strom), pero apostamos a que se llamará DR Big y que la veremos en Intermot esta primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *