Moto Guzzi V85TT

Moto Guzzi V85TT 2019

Primeras impresiones

Es una de las motos que han causado mayor expectación de las novedades previstas para este año: hablamos de la Moto Guzzi V85TT, una trail al estilo africano de los años 80, pero con tecnología de 2019, que probamos en la isla de Cerdeña.

Sí, porque si la V85TT mantienen el motor en V a 90º transversal y la transmisión por cardán habituales de la marca, todo es nuevo, y el propulsor ha recibido materiales más ligeros y resistentes, así como una nueva bomba de lubricación.

Entrega unos muy llenos 80 CV y un par de 8,2 kgm a 5.000 rpm.

El chasis es nuevo, un multitubular, y dispone de suspensiones KYB multiajustables delante y detrás, así como de frenos Brembo con pinzas radiales.

Tiene tres modos de conducción que afectan tanto a la entrega de potencia como al control de tracción. El modo ‘Off-Road’ anula el ABS de la rueda trasera y disminuye el control de tracción al mínimo.

La iluminación es Full Led, y la instrumentación, por pantalla TFT a color.

Fácil, muy fácil

La primera sorpresa agradable sobre la trail de Guzzi es que se llega con ambos pies al suelo, incluso con nuestro 1’69. El ancho manillar y las estriberas están colocados para conseguir una buena posición de conducción.

El motor no hace ruidos mecánicos y vibra lo justo para recordarte que está ahí, porque la entrega de potencia y de par son de lo más planos que hayamos probado.

Quizás lo que más sorprende en marcha es lo tremendamente fácil que es de llevar o, mejor dicho, de dejarse llevar. La rueda delantera tiene un aplomo y precisión poco habituales en una trail, y con el ancho manillar y poco peso (207 kg en seco) se mueve con mucha agilidad y precisión.

La sensación de agarre y estabilidad son muy elevadas, y si añadimos que frena con muy buen tacto, permite una conducción deportiva en curvas, muy segura.

También es muy conducible en tierra, y aquí sorprenderá a más de uno, permitiendo derrapar sin perder nunca el control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *