¿Nueva Honda Rebel 1100 con el motor de la Africa Twin?

 Nueva Honda Rebel 1100

Hace algunas semanas les mostramos los bocetos de patente por parte de Honda de dos motos movidas por el twin en paralelo de la Africa Twin 1100.

Una de ellas usaba un chasis multitubular y un colín afilado, en lo que parecía ser una naked deportiva, mientras que el otro era un chasis tubular más convencional, del tipo espina.

Nuestros siempre bien informados colegas japoneses de Young Machine afirman que Honda está preparando una Rebel 1100 con el motor de la aventurera, con lo que posiblemente veríamos una serie de nuevas motos que llevarán el compacto bicilíndrico de 1.084 c.c.

Tiene su lógica, ya que el desarrollo de un motor tiene elevados costes y hay que procurar rentabilizarlo. Como ya se ha hecho en las gamas CB500 y NC750, se pueden llegar a fabricar tres o más tipos de motos distintas con la misma motorización.

Así pues, de aquellos bocetos patentados podría deducirse que con el actual motor de la Africa Twin 1100 llegarán, por lo menos, una naked deportiva, una custom, y/o una roadster más tradicional, ésta o éstas últimas con el chasis del tipo espina, y posiblemente con la potencia rebajada hasta los 95 CV para poder ofrecer una versión de A2.

Esperamos poder confirmarlo en los salones del otoño Europeo… si la pandemia lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *